Conceptos generales de contabilidad para la Administración de Edificios y Condominios


Conceptos generales de contabilidad


Introducción


En la administración de una comunidad de edificio, el flujo de dinero representa una función de suma importancia, en la que la transparencia, claridad y exactitud de la información, explicación de los usos de este dinero y el control de los ingresos y gastos, serán parte del objetivo primordial por el cual los copropietarios evaluarán el servicio que presta la Administración.


Para realizar una administración eficiente y transparente, es muy importante un adecuado sistema de información y control, que nos permita tomar decisiones acertados y oportunas, por lo que se deberá llevar un registro de la información de los hechos económicos sucedidos en ella, en un sistema contable que registre los ingresos y egresos de la comunidad, el que deberá reflejar estos hechos de manera simple, clara y exacta.




Glosario Contable

  1. Contabilidad
  2. Cuenta contable


1, Contabilidad :Es la ciencia que trata de la información y control de los hechos económicos y financieros, procurando los medios de organización y administración más adecuados para llevar cuenta clara y exacta de las operaciones que se realizan, y de sus resultados.


2, Cuenta contable : Es el registro donde se agrupan las operaciones ocurridas por un mismo concepto. A modo de ejemplo, podemos mencionar....

  • Remuneraciones del personal
  • Mantención Ascensores
  • Energía Eléctrica
  • Fondo de reserva